lunes, 21 de mayo de 2012



UNIVERSIDAD JUAREZ AUTÓNOMA DE TABASCO


http://www.ujat.mx/


NOMBRE DEL PROFESOR:

MTRO. JAVIER FERNANDO CHAVEZ VITERI
https://sites.google.com/site/jafeviludus/

INTEGRANTES
YERANIA ITZEL VAZQUEZ FLORES
GUADALUPE ISABEL BRAVATA HERNÁNDEZ

GRADO: 
2 SEMESTRE
  
GRUPO: 
F 1

CARRERA: 
MERCADOTECNIA







CUESTIONARIO



1. ¿Qué relación tiene la mayéutica con el método de estudio?
2. ¿qué motivos implican que las empresas se interesen por el comportamiento del consumidor?
3. ¿A qué se refiere el marketing estratégico?
4. ¿A qué se refiere el marketing operativo?
5. ¿Qué factores caracterizan al consumidor?
6. ¿Qué  características presenta un producto?
7. ¿Qué ramas o ciencias se aplican para el estudio del comportamiento del consumidor?
8. Son algunos de los roles o papeles que desempeña el consumidor.
9. ¿Cuáles son los enfoques de aplicación de la filosofía del marketing?
10. ¿Cuáles son las etapas del proceso del comportamiento del consumidor?
11. ¿Cuáles son las tres fases de la segmentación de mercado?
12. Son tres de las cinco clasificaciones que se le da a los productos
13. ¿Qué es el comportamiento del consumidor?
14. ¿Cuál es el objetivo del marketing?
15. De acuerdo a su disponibilidad, menciona ejemplos de ¿cómo podemos clasificar los productos?
16. ¿Cuáles son las tareas fundamentales para un directivo de marketing?
17. ¿Cuáles son las partes de la hipótesis de un enfoque económico?
18. ¿En que consta la psicometría de una vertiente práctica?
19. Menciona  las 3 principales  pasos para  una orientación  al marketing que requiere la  introducción de cambios en las actividades de una empresa
20. ¿Qué es la precompra?
21. ¿Qué es la compra?
22. ¿Qué es el pos compra?
23. ¿De qué otra forma se puede tener contacto con los productos?
24. ¿Cómo se clasifican los servicios?
25. ¿Qué es un usuario?
26. ¿Cómo se llama el proceso de decisión de compra  que suele ser más frecuente?
27. ¿Cómo se  llaman los productos cuyo, compra no asido 
28. ¿Cuál es el objeto principal de la mercadotecnia?
29. ¿Cuáles son los planes de marketing que hacen hincapié en los aspectos psicológicos y sociales del consumidor en sus compras?
30. La noción de producto-servicio se concreta en 4 preposiciones  identifica 3 de ellas.
31. Los aspectos en que se apoya la importancia del precio en la gestión de la empresa son:
32. La lealtad o fidelidad del cliente supone efectos en los resultados de la gestión empresarial:
33. ¿Cuáles partes comprende el sistema psicológico del consumidor?
34. ¿A que se le llama pericia?
35. ¿A que se le conoce como cartera de producto?
36. ¿Qué otros factores tiene en consideración el director de marketing de una empresa cuando planifica su gestión?
37. ¿qué interrogantes nos podemos hacer para entender el comportamiento de consumidor?
38. ¿Qué es lo que un comprador busca en un producto?
39. Para qué  la ventaja competitiva sea eficiente tiene que ser:
40. ¿Cómo viene definida la tangibilidad en los bienes físicos y mercancías?
41. ¿Qué es la lealtad hacia la marca?
42. ¿Qué problemas se le presentaran al consumidor?
43. ¿Cómo emplear una buena publicidad?
44. ¿Qué es el cliente?
45. ¿Qué es lo que busca el consumidor en el producto?
46. ¿Cuándo surge la orientación hacia el marketing?
47. ¿Qué es un grupo?
48. Cuáles son los principales grupos de referencia del consumidor?
49. ¿Cuáles son los grupos de referencia indirecta?
50. Desde una perspectiva de marketing, ¿Qué es un grupo de referencia?
51. ¿Cómo se clasifican los grupos de amistades?
52. ¿Cuándo se le llama familia nuclear?
53. ¿Cuándo se le llama familia extendida?
54. ¿Cuáles  son las funciones de los grupos de referencias?
55. ¿Qué beneficios implica practicar la inteligencia emocional en la empresa?
56. ¿Cuáles son las cuatros condicionantes de la influencia grupal?
57. ¿Cuáles son los grupos de pertenencia?
58. ¿Cuáles son las características de los grupos de No pertenencia?
59. Menciona las influencias del grupo de referencia entre los consumidores
60. ¿Por qué es importante el estudio de los grupos en el Marketing?
61. ¿Cuáles son las características de los grupos de referencia que afectan su influencia sobre los consumidores?
62. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
63. ¿Cuáles son las tres condiciones que se deben dar para que un colectivo de individuos  se constituya en grupos?
64. ¿Cómo se pueden clasificar los grupos atendiendo a múltiples criterios?
65. ¿Cuál es la influencia del grupo en el comportamiento del consumidor?
66. ¿Cuáles son las características de los consumidores?
67. ¿Qué se identifica en un análisis macro?
68. ¿Qué es el proceso de compra?
69. ¿Cuáles son los pasos de proceso de compra?
70. ¿Cuáles son los tipos de compra que se encuentran en el proceso de compra?
71. ¿Cuáles son las etapas de operaciones cuando el consumidor compra algo?
72. ¿Qué es la decisión del comprador?
73. ¿Por qué se forman los grupos?
74. ¿Qué factores influyen en la familia para  la decisión de compra?
75. ¿Por qué los grupos tienen influencia sobre el consumidor
76. ¿Por qué la cultura tiene influencia en los agregados del consumidor?
77. ¿Cuáles son las etapas del modelo del proceso de decisión del consumidor?
78. ¿Por qué es importante el análisis poscompra?
79. ¿En qué consiste la búsqueda de Información?
80. ¿Cómo nace una decisión de compra?
81. ¿Qué importancia tiene para el mercadólogo el análisis poscompra del consumidor?
82. ¿Para quienes son importantes las compras de alto nivel de involucramiento?
83. ¿Cuáles son los tipos de aprendizaje?
84. ¿Por qué  es tan importante el sentido de la vista en la publicidad?
85. ¿Cuáles son los tipos de memoria?
86. ¿Qué es el aprendizaje?
87. ¿Cuándo hay más posibilidades de que los grupos de referencia ejerzan influencia?
88. ¿Cuál es la diferencia entre los grupos de aspiraciones y los de pertenencia?
89. que se entiende por el efecto social multiplicador?
90. ¿Qué tipos de productos tienen más posibilidades de sujetarse a la influencia informativa, a la comparativa y a la normativa? ¿por qué?
91. ¿Por qué la influencia del grupo de referencia es débil en la posesión de los productos necesarios y fuerte en los innecesarios?
92. ¿Cómo se da la compra?
93. ¿Qué aspectos influyen para que un individuo decida comprar un determinado producto o servicio?
94. ¿Cuál es el objetivo del Modelo del Proceso de decisión del consumidor?
95. ¿Qué son las Actitudes de la Marca?
96. ¿Qué compra un consumidor… un producto, marca cantidad?
97. ¿Qué motiva a una persona a comprar un servicio?
98. ¿Qué es la búsqueda de variedad?
99. ¿En qué consiste la etapa de evaluación de alternativas?
100. ¿Qué es el fomento de Interés? 

ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS REALIZANDO INVESTIGACIONES EN CADA UNO DE LOS BLOGS


Equipo 1. Decisión y Proceso de Compra http://www.wix.com/mercadologos1/comportamientodelconsumidor
•Equipo 3. Los Grupos y su Influencia en el consumdidor http://losgruposysuinfluenciaenelconsumidor.blogspot.mx/

•Equipo 4. Motivación y Percepción del Consumidor http://motivacion.host22.com/
•Equipo 5. Aprendizaje y Memoria del consumidor http://idealvilu04.blogspot.mx/

•Equipo La Decisión y Proceso de Compra  http://ladcisionyprocesodcompra.blogspot.mx/



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